Los ladrones de alta tecnología ahora se están enfocando en los autos de botón de encendido hackeando los llaveros, dejando a muchos propietarios de autos en Nueva Orleans sin su vehículo, de acuerdo reportes.
Así es como funciona el crimen:
- Primero, el ladrón agita una caja de relés en frente de la casa de la víctima y aumenta la señal de la llave del automóvil en la casa a otro dispositivo, que está en manos del segundo ladrón que está parado junto al automóvil.
- Luego, el automóvil detecta la llave y abre la puerta. El ladrón puede saltar al automóvil, presionar el botón de arranque y alejarse.
En tan solo 2 sencillos pasos y 2 minutos pueden llegar a robarte un coche, eso se debe a que La máquina que están usando en realidad está clonando la señal de la llave, así que cuando está en el auto, el auto realmente piensa que es la llave correcta.
Aunque tecnologicamente no haya solucion para estos problemas, podemos aplicar las soluciones mas practicas y arcaicas como;
- obtener un bloqueo de volante o un bloqueo de entrada que es similar a una bota en su neumático.
- No dejes las llaves cerca de la puerta.
- Otra herramienta es una bolsa de bloqueo de señal que puede evitar que un hacker se comunique con su llavero. Protegería a alguien de poder clonar su llavero si está en su bolsillo, billetera, en su persona o dentro de su casa.
