El 91% de los españoles reconoce estar preocupado con el uso de su información personal.
9 de cada 10 españoles afirma estar intranquilo con que su información pueda ser rastreada, recopilada y cedida a los anunciantes cuando aceptan el banner de consentimiento y la política de privacidad de un sitio web. Y 3 de cada 4 personas han abandonado un sitio web por estar preocupados por el uso que hacía de sus datos.
Con la campaña del Black Friday y Cyber Monday ya iniciada, son muchos los comercios que se suman a la oleada de descuentos y ofertas. Sobre todo, son los eCommerce los que más se unen a esta “semana negra”. En este sentido, las previsiones apuntan a que este año aumentarán las ventas online durante este periodo un 25%. Dato más que alentador para los retailers.
Al realizarse tantas compras online en un periodo de tiempo tan corto, el tráfico en las webs de las marcas crece y con ello, también aumenta las posibilidades de rastrear, recopilar y crear perfiles con los datos de los compradores.
La confianza digital es clave
Por eso, en la actualidad se ha hecho realmente importante tener como prioridad el respeto al consumidor y poder garantizar la privacidad de sus datos. Hoy en día, alcanzar y mantener la confianza digital del comprador es la máxima aspiración de marcas, consumidores y demás agentes implicados en los procesos de compra. Ya que casi 9 de cada 10 españoles reconoce estar intranquilo con que su información pueda ser rastreada, recopilada y cedida a los anunciantes cuando aceptan el banner de consentimiento y la política de privacidad de un sitio web.
Otorgar mayor visibilidad a los productos que más se hayan buscado y diferenciarlos de los demás hace que el proceso de búsqueda sea más eficaz y, por lo tanto, la compra se haga de manera efectiva.