Las amenazas van más allá de los ciberdelincuentes: falta de medidas técnicas, incumplimiento legal, errores humanos, etc.
Salir de un ciberataque puede costar, de media, entre 60 mil y dos millones de euros.
Los ciberdelincuentes solo son culpables de un 23% de los ataques.
El número de ciberataques creció hasta un 50% en 2021 y, de forma exponencial, los ataques de ransomware, los dirigidos a OT, IoT y a dispositivos móviles. También prolifera el conocido como “fraude al CEO”, el robo de credenciales, el phishing y el robo de información con chantaje.
No hay que perder de vista que España es uno de los países más ciberatacados del mundo. Pero, por el contrario, no se encuentra entre los primeros puestos en cuanto a inversión en ciberseguridad. Todavía es una de las asignaturas pendientes para muchos organismos y empresas, que viven en una falsa sensación de seguridad.
Según los datos aportados por los Centros de Seguridad Avanzados, la actividad sospechosa se ha multiplicado y ya se registran 150.000 intentos de ataque mensuales.
No olvidemos que la cyberseguridad es de los elementos mas importantes dentro de la estructura de una empresa, mantener seguros tus datos y los de tus clientes, (en nuestra opinión) es una muestra de calidad, mimo y preocupación por nuestros clientes. Aun asi hoy en dia, siguen habiendo empresas que no tienen la correcta seguridad y tienen muchos «agujeros» de seguridad «preocupantes».
Ponle remedio y empieza una buena seguridad con nosotros, que a parte, al ser agentes digitalizadores es totalmente GRATUITO para las PYMES. Consulta tu Kit Digital con nosotros y solicitalo!
